Bolsa Capital Radio



El Sensex de la India ha cerrado con subidas por quinto día consecutivo después de que el banco central del país haya decidido recortar por sorpresa los tipos de interés. Los ha bajado 25 puntos básicos hasta el 7,5%. Es la segunda vez que los rebaja este año.

El cierre de las demás bolsas asiáticas ha estado teñido por el rojo impulsadas por el cierre de las europeas y las estadounidenses, las compañías de telecomunicaciones son las que han encabezado las pérdidas en la bolsa de Tokio que ha cerrado con un descenso de medio punto porcentual en los 18.711 puntos. Hay que destacar también a la automovilística Nissan con un descenso del 1,8%. El Hang Seng de Hong Kong se mueve con descensos del 0,3% , liderado por China Enterprises que baja un 0,2%.

En el resto de plazas asiáticas, el Kospi surcoreano ha cerrado con un retroceso del 0,2% y la bolsa de Shanghái con un retroceso del 0,5%. Parece no haberle afectado el dato de la actividad del sector servicios, que ha mejorado en febrero. El índice PMI, que publica HSBC, ha repuntado hasta 52 puntos desde los 51,8 de enero y es su mejor dato en tres meses.

Buen comportamiento de los nuevos pedidos. El dato se conoce pocos días después de que el banco central recortase las tasas de interés para estimular la economía china. El índice australiano ha cerrado con una caída del 0,2% después de conocer el dato de PIB. Australia ha crecido un 0,5% en el último semestre de 2014 y el 2,5% en el conjunto del año, dos décimas menos que en el año 2013. Este dato coincide con las expectativas de los analistas, en un contexto en el que se mantiene la desaceleración de las inversiones mineras.