Bolsa Capital Radio



Las bolsas abren con las miras puestas en Escocia. El Ibex sube un 0,2 por ciento arriba hasta los 10.928. Inditex y Día caen algo menos de medio punto.

En el resto de plazas europeas aperturas muy planas entre el 0,1 y el 0,2 por ciento para las bolsas de Francfurt, París, Milán o Londres.

El bono español esté en el 2,29 por ciento, así que la prima de riesgo está en los 122 puntos básicos.

A media mañana tendremos la primera subasta de liquidez del BCE. La banca española habría solicitado unos 14.000 millones de euros. El Banco Popular pedirá casi 2.900 millones, Bankia unos 2.700 y el Sabadell, según un informe de Merril Lynch, no pedirá nada en esta ocasión pero unos 5.000 en la de diciembre.

Además, en España subasta del Tesoro en la que espera captar hasta 3.500 millones de euros en un nuevo bono a 3 años con un cupón del 0,50 por ciento. Desde el comienzo del año el organismo público ya tiene más del 81 por ciento de su previsión de emisión para el conjunto del año.

Los inversores estarán hoy pendientes del referéndum sobre la independencia de Escocia, que puede presionar al alza los tipos de interés de la puja y es uno de los mayores desafíos políticos de la era moderna,

Anoche la Fed mantuvo su compromiso de no subir aún los tipos durante un periodo de tiempo "considerable", pero dio pistas de un ajuste al alza más rápido de lo esperado.