Bolsa Capital Radio



Los mercados asiáticos han cerrado con tono mixto. La Bolsa de Tokio con un recorte del 0,4%. Ha llegado a caer a media sesión entorno a un 0,6% después de la victoria en los comicios griegos del partido izquierdista Syriza, que ha centrado su campaña en rechazar las políticas de austeridad y la sumisión a la troika.

De hecho el resultado de las elecciones griegas también ha propiciado en el mercado de divisas una nueva devaluación del euro frente a la divisa nipona.Por cierto que, en Japón hay que destacar los datos de exportaciones de diciembre. Ha sido la mayor subida en el año, casi un 13% interanual gracias a la debilidad del yen y el repunte de la demanda extranjera. Las importaciones han subido casi un 2%, en este caso, menos de lo esperado.

El resto de plazas asiáticas se ha alternado entre el rojo y el verde. El Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con descensos del 0,14%. La bolsa de Shanghai con movimientos planos,en los 3.354 puntos. En cuanto a empresas hay que destacar a la industrial Keppel Land que se ha disparado hasta un 25% dentro del comercio de Singapur después de que su accionsita mayoritario se haya ofrecido a comprar acciones por un valor de 2.400 millones de dólares. Keppel ha reestructurado sus activos en empresas de infraestructuras a través de fusiones.

La empresa busca convertirse en uno de los mayores conglomerados de todo el mundo con negocios que van desde plataformas petroleras hasta empresas de logística. Y dentro de la banca a Standard Chartered que según Financial Times, está buscando un sucesor para su director ejecutivo,Peter Sands en medio de la presión de algunos de sus principales accionistas. Formaría parte de un plan de nuevo liderazgo que podría ser anunciado el mes que viene. Por cierto que, la página web de Malasya Airlines ha sido hackeda por un grupo autodenominado “Cyber Califato” con el lema “ISIS prevalecerá”.