Bolsa Capital Radio



Los mercados asiáticos han cerrado la primera semana del mes de febrero en tono mixto. La bolsa de Shanghai con recortes del 1,2% en los 3.110 puntos. En el lado de los descensos hay que destacar a las compañías de energía, Huadian Power International con una caída del 5% e Inner Mongolia Baotou.

En el lado verde, la constructora Poly Real State Group y Wall Motor con un repunte del 5% después de que haya comunicado que sus ventas de vehículos se han disparado un 26% en el mes de enero respecto al mismo mes del año anterior.

Por cierto que, China International Capital, el banco de inversiones más grande de China, ha comunicado un incremento de los préstamos nuevos en China en enero. Según sus estimaciones, se alcanzarían loa 1,35 trillones de yuanes. Según la entidad,es el mayor incremento en un mes desde el inicio de la crisis financiera global.

En el resto de plazas asiáticas, el mercado australiano ha cerrado con ganancias, el Hang Seng de Hong Kong ha concluido la jornada muy plano con un retroceso del 0,10% . El Nikkei de Tokio en verde ha cerrado con un repunte del 0,7% en los 17.629 puntos. El único dato macro de referencia en este mercado es el Índice Principal de Indicadores japoneses que se ha elevado a una cifra ajustada temporalmente de 105,2 partiendo de 103,2 en el mes anterior. El Kospi Surcoreano ha cerrado con un ascenso del 0,14%.