Bolsa Capital Radio



La bolsa de Tokio ha cerrado con un ascenso del 0,5% en los 17.753 puntos.Hay que destacar varios datos macro del país. La inflación subyacente ha subido un 0,5% en el mes de diciembre. La subida va en línea con lo pronosticado por el BOJ, que espera lograr una inflación estable en torno al 2% para este año y hay que resaltar también el dato de producción industrial que ha repuntado un 1% el mes pasado, han subido menos de lo esperado.

Como protagonistas empresariales en Tokio, Toshiba que ha cerrado con un avance del 4% después de que haya confirmado que sus ingresos han subido un 86%. Y el fabricante de chips, Advantest que cerró con una suboda del 7,4% después de aumentar su pronóstico de beneficios.

El color rojo hoy para Softbank que se ha dejado un 3%. La Bolsa de Shanghai ha cerrado con un ascenso del 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong prácticamente plano en los 24.527 puntos.Por cierto que, Sunac China ha sido suspendida de negociación en Hong Kong en medio de las especulacion de que podría adquirir el promotor inmobiliario chino Kaisa Group. Recordemos suspendida de cotización desde diciembre. El Kospi surcoreano ha cerrado con una subida del 2,6% en los 1.953 puntos.

El dato de referencia en el país es la producción industrial que creció un 3% en diciembre principalmente por la fuerte demanda de automóviles. Y en Taiwan, cifras de crecimiento económico. El PIB del país ha aumentado un 3% en el último trimestre del año.