Bolsa Capital Radio



Los mercados europeos caen a mínimos de más de dos meses, afectadas por los recortes en Wall Street, en Asia, y pesa un euro más fuerte tras un repunte global en la rentabilidad de los bonos y las preocupaciones por el resultado de las elecciones británicas. El Ibex 35 baja 1,4% hasta 11.003 puntos aunque en algunos momentos ha perdido los 11.000 puntos. El EuroStoxx 50 se deja un 1,4% hasta los 3.508 puntos y el Dax retrocede más de un 1% hasta los 11.234 puntos.

La rentabilidad del bono alemán a 10 años sube hasta el 0,73% y la del español hasta el 1,92%.  Jesús de Blas, del departamento de renta variable de  Credit Agricole Mercagentes, explica en el espacio "A media sesión" cómo las bolsas se mueven al son de los bonos, los resultados de Repsol, Arcelor y Grifols y el batacazo de OHL por la investigación de su filial en México por posibles sobornos:



Hoy con multitud de resultados empresariales. Entre ellos los de Grifols que ha subido su beneficio neto un 6,2% hasta marzo hasta 128 millones de euros por el efecto divisa. La fortaleza del dólar ha compensado la fuerte competencia en su división de Biociencia. Los ingresos han subido un casi un 14%. "A media sesión" hemos hablado con Nuria Pascual, directora financiera y de relaciones con los inversores. Escucha aquí su entrevista completa: