Bolsa Capital Radio



El Ibex 35 ha cedido un 1,3% al cierre de jornada y ha frenado una tendencia alcista de tres sesiones consecutivas. En una jornada de recogidas de beneficios, el selectivo ha retrocedido hasta los 11.704 puntos, con la prima de riesgo española en los 117 puntos básicos.

Sólo seis valores han logrado esquivar el 'rojo': Arcelormittal (+3,2%), Técnicas Reunidas (+2,4%), Enagás (+0,5%), Telefónica (+0,4%), Grifols (+0,4%) y Jazztel (+0,3%).

Caixabank ha liderado las pérdidas, con una caída del 2,44%, seguido de IAG (-2,35%) y Banco Santander (-2,12%), tras el comienzo de la cotización de sus derechos. BBVA ha perdido un 1,6%, mientras que Repsol se ha dejado un 0,6%. Inditex se ha dejado un 1,1%.

Victoria Torre desde Selfbank, hace referencia a la evolución del sector bancario a lo largo de la jornada y en las últimas sesiones



El Ibex ha liderado así las caídas protagonizadas por las principales plazas de Europa. Milán se ha dejado más de un 1%, en tanto que París y Francfort se han dejado alrededor de un 1%. Londres se ha desmarcado de la tónica bajista y se ha anotado un ligera subida (+0,2%).

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0668 'billetes verdes' al cierre de sesión.