Bolsa Capital Radio


Jornada bajista en las bolsas europeas en las que pesan los malos datos adelantados del PMI en la Zona Euro, Alemania y Francia. El Ibex 35 es el peor con una caída a media mañana del 1,7% y por debajo de los 10.200 puntos. El BBVA ha vuelto a cotizar a las 10 de la mañana y su precio se ha ajustado al de la colocación de su ampliación de capital. Sus acciones han vuelto con descensos superiores al 4%. Baja todo el sector bancarios con recortes  superiores al 3% para el Popular y más de un 2,5% bajan Sabadell y Bankia. FCC, que esta tarde celebra junta extraordinaria de accionistas, está cayendo más de un 3%. Abengoa vuelve a los recortes con una caída superior al 7%.

Todas las plazas siguen con signo negativo. El Eurostoxx 50 se deja casi un 1% y el FT 100 por encima de ese porcentaje.

En el mercado continuo siguen suspendidas las acciones de Realia y de Hispania Activos Inmobiliarios. Hispana ha confirmado a la CNMV que estudia una OPA sobre Realia a 0,49 euros por acción. Estaría condicionada a lograr un 55% del capital.

La prima de riesgo de España sube en la apertura de la sesión en dos puntos básicos y se situó en 130, pese a que el rendimiento del bono español a diez años cayó al 2,125 % desde el 2,131 % de la víspera. La de Italia también al alza, se anotaba dos puntos y se situaba en 150; Portugal empeoraba en un punto y alcanzaba los 231 y Grecia aumentaba su riesgo en siete y alcanzaba los 746.

El barril de crudo Brent para entrega en enero abre al alza en el Mercado de Futuros de Londres, al cotizar a 78,19 dólares, un 0,11 % más que al cierre de la jornada anterior.