Bolsa: Resultados mixtos en Asia tras los datos de balanza comercial china

Bolsa: Resultados mixtos en Asia tras los datos de balanza comercial china

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

bolsa

asia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/02/2015 06:22

Bolsa Capital Radio



El Nikkei de Tokio ha cerrado en verde, en los 17.698 puntos. En el lado de los ascensos, Honda Motor con un aumento del 1,2%. Y la empresa de telecomunicaciones, Nippon Telegraph Telephone con un repunte del 4,7%, se dirige hacia el cierre más alto desde el año 2001 después de presentar resultados con un beneficio mejor de lo esperado.

La aseguradora Dai-ichi Life Insurance con avances del 3% después de Bloomberg haya confirmado que el asegurador busca estrechar los lazos con Resona Holdings para aumentar las ventas. En el lado rojo, Olympus, la compañía japonesa especializada en óptica e imagen. Ha perdido casi un 3% después de que sus ingresos netos se hayan quedado por debajo de las estimaciones. El principal motivo es la bajada en su negocio médico de Estados Unidos.

Por lo demás, el dato macro de referencia: Japón cerró al año pasado con un superávit de 19.500 millones de euros lo que supone un descensos de casi un 19% respeto a un año antes.Se trata de un mínimo histórico en el superávit por cuenta corriente.
La bolsa de Shanghai ha concluido la jornada con un repunte del 0,8% después de conocer que tanto las exportaciones como las importaciones chinas han bajado en enero. Las ventas al exterior han caído un 12% y las compras ha retrocedido un 21%.

El Hang Seng de Hong Kog ha cerrado en rojo con un descenso del 0,4%. Destacar dentro de este mercado a Sunac China que ha subido un 5,6%, su mayor subida desde enero después de que se haya comprado el 49% del desarrollador chino Kaisa Group. La compañía ha anunciado que hará una oferta para comprar el resto de la compañía.

Y Amore Pacific, el fabricante de cosméticos más grande de Corea del Sur con un ascenso del 0,5% en este mercado después de que anunciar que sus ventas se incrementarán en China un 30% este año. El fabricante de cremas faciales planea aumentar el número de puntos de ventas en China. Y otra empresa protagonista, Alibaba que ha invertido casi 600 millones de dólares en el fabricante de teléfonos móviles Meizu.
Publicidad

Noticias relacionadas