Bolsa Capital Radio



Los mercados asiáticos han cerrado con signo mixto, tras una caída ayer de la renta variable estadounidense y en medio de las especulaciones de que la Reserva Federal está cada vez más cerca de elevar los tipos de interés. La bolsa de Tokio ha cerrado en los 18.793 puntos con una subida del 0,4%, las compañías industriales han liderado los descensos.También ahí en Japón, el Índice Topix de ha recortado un 0.5%, es el tercer día consecutivo de pérdidas.

El dato macro de refrencia lo encontramos en los pedidos de maquinaria del sector privado que han caído un 1,7% en enero respecto al mes anterior. Los pedidos han alcanzado un valor de 6.468 millones de euros. El dato que excluye las compras de los astilleros y las eléctricas contrasta con el dato de diciemvre cuando los pedidos subieron un 8,3%.

La bolsa de Shanghái ha cerrado muy plana bailando entre el rojo y el verde, ha cerrado muy plana con una subida del 0,18% después de conocer los datos de ventas al por menor y producción industrial en el país, que han sido menor de lo esperado. La producción industrial ha repuntado un 6,8% en dos meses respecto al mismo período del año anterior. Las ventas al por menor subieron un 10,7%.

En el resto de plazas, el Kospi de Corea del sur ha disminuido un 0,7%, el australiano ha concluido la jornada con caídas superiores al 1%, después de que desde el Banco Central Australiano haya dicho que la moneda de la nación sigue estando relativamente alta, dado el estado de la economía, incluso después de la reciente bajada del tipo de cambio. Por cierto que, la producción de acero en China se contraerá este año, según la Asociación China de acero del hierro. China podría apostar más por la industria de las telecomunicaciones.