Bolsa



Las Bolsas europeas comienzan las jornadas con sólidos avances tras las caídas de ayer por la falta de concreción del presidente del BCE, Mario Draghi. El Ibex35 repunta un 1% hasta los 10522.6 puntos. Destacan los avances del 2% para IAG o Abengoa. También subidas de más de un 2% para Santander, Sabadell o Popular que fueron de los más castigados ayer. Los recortes para  Viscofán (-2,75%), Amadeus (-0,45%) y BME (-0,4%).

En Europa, sin la referencia hoy de Alemania, subidas del 0,8% para las plazas de París y de Londres. El Eurostoxx50 avanza un 0,6%.

La prima de riesgo española comenzaba la última sesión de la semana en 118 puntos básicos, tres menos que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años se elevara hasta el 0,924 % desde el 0,902 % previo.

El riesgo país de España empeoró ayer en cuatro puntos básicos, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, explicara, sin entrar en detalles, el programa de compra de activos, lo que decepcionó a los mercados, que esperaban más información y que ya tenían descontado el anuncio, según los analistas.

La prima de riesgo de Italia también comenzó la sesión a la baja, en 140 puntos, dos menos que ayer, lo mismo que la de Portugal, que retrocedió hasta los 214 puntos desde los 217 del último cierre.

La Bolsa de Moscú abrió hoy con una subida del 0,3 % en su índice de referencia RTS, que se situaba en los 1.097,95 puntos.