Los mercados asiáticos han cerrado en tono mixto impulsados por el endurecimiento de los términos del rescate a Grecia por parte del BCE y Alemania. La bolsa de Tokio con un descenso del 1% en los 17.492 puntos. Destacar dentro de este mercado a Sony disparada hasta un 15% un día después de que la compañía anunciase que sus pérdidas serán menores de lo previsto durante este año. Los títulos de Sony se han llegado a cotizar a 23,95 euros.

Los analistas achacan esta subida a los resultados presentados. En los nueve primeros meses del año fiscal nipón su beneficio operativo ha sido de 1.198 millones de euros, casi siete veces más que en el mismo período de 2013.

La bolsa de Shanghai ha concluido la jornada con subidas superiores al 1% después de que el banco central chino haya flexibilizado las reservas en la banca. Ha reducido la cantidad de dinero de sus bancos a 50 puntos básicos, una medida que entra hoy en vigor.

Las compañías de energía son las que lideran los descensos después de la nueva caída del crudo ayer en Nueva York. En el resto de plazas asiáticas, el Hang Seng de Hong Kong con ascensos del 0,6%, liderado por los promorotes inmobiliarios estatales China Resources Land y China Overseas Land Investment con avances del 3%.

El mercado indonesio también con subidas después de que el banco central del país haya confirmado que el PIB de Indonesia se mantiene sin cambios, en una tasa anual del 5%. Y un apunte más, Alibaba no le quita el ojo a las entregas con drones. Está haciendo sus primeros ensayos en China. La compañía de internet más grande de Asia se ha asociado con Shanghai YTO, una empresa de logística china, para entregar paquetes de té de jenjibre a 450 clientes chinos que se han ofrecido voluntarios para las pruebas.