Bolsa Capital Radio



La bolsa de Tokio ha cerrado con una caída leve del 0,10% impulsada por la incertidumbre en torno a las negociaciones sobre la deuda griega. Los sectores más afectados han sido los industriales y los productores de metales. Inpex retrocedió un 2,2% y Lixil Grouo bajó un 0,8%.

Liderando estas caídas la empresa de marketing Fn Communications con un descenso del 13% después de anunciar una desaceleración en sus ventas mensuales. La bolsa de Shanghái con un ascenso cercano al 1%, liderada por las empresas de telecomunicaciones y las financieras. China United Network con un ascenso del 3,8% mientras Citic Securities y Haitong Securities con subidas superiores al 1%.

También hay que destacar al promotor inmobiliario Poly Real State que repuntó un 1,4% después de que los precios de las viviendas nuevas hayan caído en 64 ciudades. Las aerolíneas China Southern Airlines y China Eastern Airlines con avances del 2%. Por cierto que, la aseguradora Ainbang Insurance, ha anunciado que comprará una participación de la coreana Tongyang Life Insurance por un billón de dólares.

El resto de plazas asiáticas en verde, el Hang Seng de Hong Kong con un repunte del 0,2%. Destacar dentro de este mercado a la promotora Kaisa que ha vuelto a cotizar en el mercado hongkonés y ha elevado su deuda a más de 10.000 millones de dólares. Recordemos que una oferta de compra por parte de Sunac a principios de mes evitó una cancelación en los pagos de sus bonos, ahora la proposición inicial podría cancelarse si la deuda no es reestructurada. Sus acciones retroceden un 11% en la bolsa de Hong Kong.

En el resto de Asia, destacar también la ralentización de la economía de Singapur el año pasado, creció un 2,9% en 2014, una cifra muy por debajo del 4,4% registrado el año anterior.