Bolsa Capital Radio



La bolsa de Tokio ha estado alternando durante toda la jornada entre el rojo y el verde. Ha cerrado muy plana con una caída del 0,12%. Liderando las pérdidas ha estado el fabricante de elecrtrónica Sharp. Planea solicitar una inyección de capital a dos instituciones bancarias japonesas por 1.455 millones de dólares para mejorar su posición financiera, según la agencia Kyodo.

La empresa, con sede en Osaka, pretende llevar a cabo esta reestructuración financiera a través de un canje de deuda por acciones y otra serie de medidas. Tras conocer esta decisión, sus acciones se han desplomado más de un 7% en la bolsa de Tokio.

Destacar también al productor de acero JFE se desplomó 4,5%. En el lado de los ascensos, las farmaceúticas como Ono con un repunte del 9% después de que Credit Suisse haya aumentado su calificación de inversión en bolsa. Alps Electric ha subido un 4,2%. La bolsa de Shanghái con un descenso del 1,4%. Destacar a la empresa de casinos Macau. Sus ingresos han caído un 48% en el mes de febrero, es el noveno mes consecutivo de descenso, golpeado por la débil demanda de juego durante las vacaciones del año nuevo Lunar.

En el resto de plazas asiáticas, el Kospi Surcoreano ha cerrado en verde. Destacar al fabricante de cosméticos más grande de Corea del Sur, que ha repuntado hasta un 15% dentro de este mercado después de anunciar que dividirá sus acciones como parte de un plan para impulsar su negociación.

Hay que resaltar el dato macro de referencia de hoy, el IPC surcoreano que ha subido un 0,5% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. Se trata del menor dato en más de 15 años debido a la caída del petróleo. La cifra es la más baja desde julio de 1999 -mes en que el IPC creció solo un 0,3 por ciento- y ha desatado las alarmas ante el riesgo de que la cuarta economía de Asia entre en deflación. El índice australiano ha cerrado con caídas del 0,9% después de que el Banco Central de Australia haya decidido mantener los tipos de interés sin cambios en el 2,25%.