Bolsa Capital Radio



Durante esta sesión el rojo y el verde se han alternado en los mercados asiáticos. La bolsa de Tokio ha sido la única que ha cerrado en positivo con repunte del 0,4% hasta los 20.077 puntos. En el mercado de materias primas, el oro se mantiene, después de su alza del lunes, en medio de las especulaciones de la posible subida de tipos de interés por parte de la FED.

El dato macro de referencia en Japón ha sido el de ventas minoristas que se han desplomado un 9,7%, muy por encima de los previsto por los analistas. Hay que destacar las bajadas del 15% de las acciones de Tokyo Electron. Han caído a un mínimo de seis meses ante la oposición de los reguladores estadounidenses de que compre la tecnológica Applied Materials. Resaltar a Canon que ha anunciado que sus beneficios netos en el primer trimestre han caído un tercio por la caída en las ventas de las cámaras digitales.

El resto de plazas han cerrado en negativo, el Hang Seng de Hong Kong con un retroceso del 0,09%, la bolsa de Shanghái es la que más baja en estos momentos, lo hace un 0,3%. Hay que destacar a PetroChina, la compañía más grande de Asia por valor de mercado, ha cerrado con una caída de un 5% después de publicar su beneficio trimestral más bajo. China Petroleum ha retrocedido un 4%.