Bolsa


El Ibex 35 se ha dejado un 0,71% al cierre de mercado y mantenía la recogida de beneficios, con los inversores pendientes aún de Grecia y con nuevas reticencias surgidas en torno al acuerdo con los acreedores. El selectivo suma dos jornadas consecutivas en negativo.

El 'rojo' se ha impuesto entre la mayoría de los valores de la bolsa. En concreto, Endesa ha sumado un 1%, umbral por debajo del cual se han situado los avances protagonizados por Arcelor, Abertis, Iberdrola, Mapfre, Red Eléctrica y Técnicas Reunidas.

La caídas protagonizadas por Banco Santander (-1%), Inditex (-0,8%) y BBVA (-0,6%) han imposibilitado al Ibex mantener el nivel reconquistado este martes. El selectivo partirá desde los 11.321 puntos la sesión de este jueves.

En terreno negativo, Caixabank ha perdido un 3,3% y ha liderado los recortes, después de que Criteria CaixaHolding haya iniciado la colocación acelerada del 2,28% del capital de la entidad catalana. OHL ha cedido un 2,5% e IAG un 1,89%, la segunda y tercera mayor caída, respectivamente.

En Europa, sólo Londres ha esquivado las pérdidas, con una leve ganancia del 0,2%, en tanto que Francfort y París se han dejado un 0,6% y un 0,1%, respectivamente. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,183 dólares al cierre de sesión.