Bolsa: Wall Street comienza la jornada en rojo por los temores globales y la lectura de los datos macro

Bolsa: Wall Street comienza la jornada en rojo por los temores globales y la lectura de los datos macro

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

wallstreet

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/10/2014 14:30

Bolsa



Wall Street

La primera sesión de en el mercado estadounidense del mes de octubre ha comenzado con descensos. Se han conocido varios datos macroeconómicos, como el de empleo ADP, mejor de lo esperado. Los analistas e inversores sopesan el impacto que puede tener en la decisión sobre la subida de los tipos de interés por parte de la FED. La preocupación sobre el ébola se ha dejado también sentir en el parqué, aunque las empresas que desarrollan posibles tratamientos para la enfermedad (Tekmira, BioCryst o NewLink, entre otras) se han disparado en el mercado.



Hay otras empresas protagonistas protagonistas en Wal Street:

 

Amazon, a punto de cerrar un acuerdo con Disney por los precios de las películas

Una disputa de casi dos meses, durante la cual Amazon dejó de vender los DVDs de Disney en reserva previa. Según The Wall Street Journal, los próximos estrenos en DVD de Disney, incluyendo Maléfica o Aviones, han vuelto a Amazon. Las empresas no llegaban a un acuerdo sobre los precios, la promoción en la web de Amazon y asuntos como qué compañía asume la diferencia cuando Amazon pierde dinero para poner los precios al nivel de los de sus competidores.

Un juez federal advierte a JP Morgan Chase de que puede enfrentarse a una demanda

De inversores que reclaman que fueron engañados por la seguridad de los títulos respaldados por hipotecas antes de la crisis financiera.

ADP completa el spin-off de su negocio de servicio de distribuidores a sus accionistas

De esta manera, la empresa asegura que podrá centrarse en sus estrategia e management de capital humano, donde están en una buena posición de competencia. ADP comenzó hace año 65 años como un servicio de procesamiento de nóminas.

American Science and Engineering recorta su plantilla en un 10%

La empresa de sistemas de Rayos X asegura que de esta manera reducirá gastos en un ambiente global muy volátil. La empresa  de software Synacor, mientras, recoratará el 20% de sus puestos de trabajo, 70 empleados.

 

Más recortes, en este caso los de General Mills

Despedirá entre 700 y  800 trabajadores asalariados, que se unen a un número similar de puestos de trabajo en sus fábricas que anunció recientemente. Los costes de reestructuración serán de entre 135 y 160 millones de dólares.

Angie’s List explora soluciones para la empresa, que pasan por su venta a otra compañía

Ha contratado a una firma para que explore opciones estratégicas. Se trata de servicio online de críticas, parecido a Yelp, pero exige el pago de una tarifa y el registro para acceder al servicio. Sus acciones han caído más de un 57% este año.
Publicidad

Noticias relacionadas