Bolsa



La de hoy ha sido una sesión que ha ido de más a menos. Tras el rebote de ayer de Wall Street, el selectivo español comenzaba la sesión con alzas en torno al medio punto porcentual alcanzando máximos en los 10.945 puntos a mitad de sesión. Tras la apertura bajista en EEUU, un dato por ligeramente de lo esperado de ISM de servicios y un dato mejor de lo esperado de las peticiones de subsidio de desempleo, el mercado se dió la vuelta.

El Ibex ha cedido un 0,68% al cierre de la sesión lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.783 puntos. Lo mismo ha sucedido en las principales plazas del Viejo Continente: Francfort ha perdido un 1,75%, París un 1,5% y Londres un 1,2%.

Dentro de nuestro índice español, tan solo cuatro valores han conseguidos salvar el positivo: Bankinter, con un repunte del 0,62%, Red Eléctrica (+0,53%), Acciona (+0,39%) y Mediaset (+0,28%).

Sacyr ha concluido la jornada encabezando el ranking de pérdidas, con una caída del 3,2%, seguido de Gamesa (-3,04%) y Mapfre (-2,77%). A la aseguradora no le ha salvado de cerrar en negativo la compra de las filiales italiana y alemana de Direct Line por 500 millones de euros.

Los 'blue chips' no han conseguido aguantar el tipo y han perdido posiciones, especialmente Inditex (-1,55%) y Repsol (-1,03%). Telefónica se ha dejado un 0,53%, Iberdrola un 0,48% y BBVA y Santander un 0,3%, respectivamente.

Son noticia a última hora…
Deoleo, que ha remitido estimaciones de cierre para el ejercicio 2014. La empresa anuncia que “la actividad comercial muestra gran solidez una vez refinanciada la deuda y disponemos de nuevos recursos para crecer. En los meses de Julio, Agosto y Septiembre el volumen vendido es un 13% superior al de igual periodo del año anterior con un EBITDA estimado para el periodo de unos 19 millones de euros frente a los 22,6 millones de euros de igual periodo del año anterior”, apunta en un comunicado.

También Almirall, la compañía anuncia que “ el Comité para Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento, ha emitido una opinión favorable para la aprobación de la combinación aclidinio/formoterol en todos los estados miembros de la Unión Europea como tratamiento broncodilatador para aliviar los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica”, señala Almirall en un comunicado a última hora a la CNMV.

Emisiones de bonos
Por un lado, Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos con un vencimiento a diez años y un valor conjunto de 500 millones de euros. En abril, la compañía ya lanzó una emisión de bonos en el euromercado por valor de 750 millones de euros.
Y por otro, Abengoa que ha completado la fijación del precio de la emisión de bonos 'verdes' por 500 millones de euros que se destinarán a financiar los proyectos energéticos verdes de la compañía.

El Mercado Continúo
Los títulos de Grupo San José han llegado a repuntar más de un 10% a lo largo de la jornada, en medio de las expectativas de que cerrará de forma inminente la refinanciación de su deuda con los bancos. Protagonista también Atresmedia que ha subido un 2,63% tras adjudicarse los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones de fútbol.

Al calor del dividendo récord anunciado por Endesa, los analistas de Société Générale han mejorado su consejo sobre la eléctrica desde 'mantener' hasta 'comprar'. La compañía ha subido en Bolsa un 1,55% hasta los 30,86 euros.

Y más anuncios que han venido por parte de NH Hotel Group. La compañía desembarca en China de la mano de HNA Group para desarrollar una cartera de contratos de gestión de hoteles en el país asiático. La empresa se centraría en la gestión de una cartera de seis hoteles propiedad de HNA, que suman 1.312 habitaciones; el desarrollo de un prototipo de hotel

Previsiones
Para mañana viernes los inversores estarán pendientes del PIB de EEUU y del dato de confianza de la Universidad de Michigan.