Bolsa Capital Radio



Jueves tranquilo en Wall Street después de revuelo causado por la Reserva Federal en el mercado de divisas al no precisar cuándo anunciará la primera subida de tipos de interés. En una sesión en la que hemos conocido que las Peticiones Semanales de Subsidio por desempleo suben a 291.000 en la última semana y en la que se ha publicado una lectura del Índice de la Fed de Filadelfia para marzo peor de lo esperado (5,0), los principales índices del mercado americano centran su mirada en las empresas. Caen las petroleras como Exxon y Crevron y suben las aerolíneas en un nuevo día de bajadas en el precio del petróleo (Kuwait ha descartado hoy reducir la producción tras la reunión de la OPEP en junio).

Entre las compañías que más suben este jueves encontramos a Lennar, segunda inmobiliaria de Estados Unidos, que ha publicado beneficios e ingresos trimestrales por encima de lo esperado después de subir el precio de las viviendas entregadas de 316.000 dólares a 326.000.

Por su parte la cadena de cafeterías Stabucks se alía con la empresa taiwanesa de bebidas Tingyi Holding para producir y vender bebidas en China, convirtiéndose así en una más de las empresas que opta por buscar un aliado local para sumergirse en un mercado difícil como es el chino. Tingyi, segundo vendedor de bebidas en China, será la empresa encargada de fabricar ayudar en el proceso de expansión de Stabucks en el país asiático.