Bolsa Capital Radio



Dos datos macro han afectado en la jornada de hoy a los mercados asiáticos.El Nikkei japonés ha cerrado con una bajada del 2,6% después de que la confianza económica de los japoneses se haya situado en el mes de noviembre en 37,7 puntos frente al 39,9 que se pronosticaba, se elevó menos de lo esperado.

Como protagonista dentro de este mercado, Honda ha anunciado que varios distribuidores de Estados Unidos dejarán de vender algunas de sus berlinas Acura TLX debido a problemas en el bloqueo de estacionamiento. A partir del 6 de enero, la automotriz notificará a sus clientes información más detallada.

La bolsa de Shangai ha cerrado en verde, con subidas entorno al 1,3%. Parece no haberle afectado el dato de inflación china que ha caído en noviembre a su nivel más bajo en cinco años, el IPC ha retrocedido al 1,4 % interanual, el menor registro desde noviembre de 2009. También se ha publicado el índice de precios al productor de noviembre, que volvió a registrar caídas, esta vez de un 2,7 % interanual. Son 33 meses consecutivos de bajadas.

El Hang Seng, sentenció la jornada en los 23.529 puntos, con un debut como protagonista, el de la mayor productora de energía de China, CGN se disparaba un 24% en la bolsa de Hong Kong.

El Topix en rojo por por segundo día, tras deslizarse hacia su cierre más bajo desde finales de noviembre. En el horizonte de Asia, una fecha clave, el 14 de diciembre los votantes japoneses irán a las urnas, después de que el primer ministro japonés convocase elecciones con el fin de validar su programa de reforma económica. Los datos macro que hemos conocido esta semana, han situado a Japón en recesión en el tercer trimestre del año, su PIB se contrajo un 0,5% en ese período.