Bolsas asiáticas: cierre en rojo impulsado por las medidas del regulador chino

Guardar

ETIQUETAS

bolsa

bolsas

asia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/01/2015 06:27

El Nikkei de Tokio ha cerrado con un retroceso superior al 1%, en los 17.611 puntos. Entre las empresas protagonistas, Komatsu con una bajada del 8,7% después de que Nomura haya dicho que el fabricante de equipos de construcción haya revisado a la baja sus ganancias de todo el año. La farmaceútica japonesa Chugai ha cerrado la sesión con un repunte del 5% después de Goldman Sachs haya aumentado su cuota de precio objetivo sobre las acciones.

La Bolsa de Shanghai cae por tercer día consecutivo hasta los 3.270 puntos. Después de que el regulador chino haya anunciado que impedirá que más brokers nacionales abran nuevas cuentas de margin trading. Según la agencia oficial de noticias Xinhua, en medio de las preocupaciones de que los mercados de valores del país están demasiado apalancados.

Esto ha provocado que Citic Secutiries y Haitong Securities hayan cerrado con descensos del 3%. Y Trainmakers China y CSR suben un 2% después de que el Gobierno chino haya anunciado que promoverá las inversiones en el extranjero de las empresas ferroviarias.

El resto de plazas asiáticas, han concluido la jornada con descensos. El Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,2% y el Kospi surcoreano un 0,5%. Dentro del mercado surcoreano, hay que destacar a Samsung. Los beneficios anuales de la compañía hayan caído por primera vez en tres años.

En 2014 han bajado más de un 23% debido a la caída de las ventas de sus smartphones. En Filipinas hay que apuntar un dato de referencia. El producto interior bruto del país ha repuntado un 6,9% en el mes de diciembre, es una cifra mejor de lo esperada.

Noticias relacionadas