Información Bolsa Capital Radio



Las Bolsas de Asia recortan su avance mensual más grande desde 2013 después de que la Reserva Federal de Estados Unidos informara del débil crecimiento de la economía norteamericana y mantenga abierta la posibilidad de subir los tipos de interés.

La Bolsa de Tokio pierde un 2,6%, tras arrancar la jornada con una caída del 1,5%. Se queda en 19.547,10 puntos. Los analistas apuntan que el Nikkei se ha visto afectado por la ralentización del crecimiento en Estados Unidos.

Destaca la caída de Honda en el mercado de Tokio después de que la previsión de beneficios cayera por debajo de las previsiones de los analistas. La compañía estima que ganará 4.400 millones de dólares en su año fiscal, que termina en marzo, debido a mayores gastos.

Por otro lado, Hitachi ha presentado en Las vegas su nueva estrategia empresarial. Deja de ser una empresa especializada en almacenamiento de datos para ofrecer servicios de gestión integral de información con desarrollo de software.

El Banco de Japón ha decidido mantener su política de estímulo monetario. Mientras, la producción industrial de Japón cae en marzo un 0,3% con respecto a febrero, según los datos del Gobierno. Es el segundo mes consecutivo de retroceso. Respecto a un año antes, cae un 1,2%.

El Kospi surcoreano también sufre pérdidas durante esta sesión. Recorta un 0,91%. Precisamente hoy hemos conocido que la producción industrial de Corea del Sur cae un 0,4% en marzo con respecto al mes anterior. Se debe al retroceso en los sectores de componentes electrónicos y derivados del acero, según la Oficina de Estadística de Seúl. Respecto a un año antes, el indicador desciende un 0,1%.

El Hang Seng de Hong Kong también se mueve en rojo desde la apertura, pierde un 0,91%. Los principales bancos chinos lideran los descensos y podrían no alcanzar sus objetivos anuales. Mientras, Shanghai recorta un 0,10%.

Las Bolsas del Sudeste Asiático han iniciado la sesión con pérdidas en Singapur, Malasia y Filipinas. Indonesia y Tailandia han abierto con ganancias. Vietnam permanece cerrada hoy por festivo.

Les contamos que el PIB de Taiwán ha crecido menos de lo esperado en marzo, repunta un 3,46%. La producción industrial del país cae un 1,80%, mucho más de lo esperado.

Un apunte más, nos llegan datos desde Australia. Su índice de precios ha caído inesperadamente en marzo a una cifra ajustada temporalmente del -0,2%. Los analistas esperaban un repunte del 1,1%.