Las bolsas europeas han abierto con recortes moderados, en torno al 0,3%. El año ya está hecho y los inversores siguen lidiando con los datos económicos mixtos, el aumento de los casos de Covid en China que arroja dudas sobre la posibilidad de una rápida recuperación de la segunda economía más grande del mundo después de que haya relajado su estricta política de Covid cero que atenazaban su economía y se mantienen las tensiones geopolíticas derivadas de la guerra en Ucrania.

Wall Street cerró este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales cedió un 1,10% hasta los 32.875, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 1,20 % hasta 3.782 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, se dejó un 1,35 % hasta 10.213,29.

El índice de confianza de los inversores de State Street Global Markets, que analiza los patrones de compra y venta de los inversores institucionales, cayó a 75,9 en diciembre, el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia hace tres años. El apetito por el riesgo se ha debilitado este mes, sobre todo en Estados Unidos, donde crece la preocupación por la recesión.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estadounidense bajó 2,2 puntos básicos a 3,864%, no muy lejos del máximo de seis semanas de 3,89%.

El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó hasta el 3,955%, mientras que el rendimiento del Tesoro a dos años, que normalmente se mueve al ritmo de las expectativas de tipos de interés, subió 0,9 puntos básicos hasta el 4,368% .

El crudo estadounidense baja un 0,24% a $78,77 por barril y el Brent se sitúa en $83,14.

Protagonistas empresariales

Novartis pagará 245 millones de dólares para poner fin a un litigio antimonopolio que acusa a la farmacéutica suiza de intentar retrasar el lanzamiento en Estados Unidos de las versiones genéricas de su medicamento para la hipertensión Exforge.

Entre los demandantes están las farmacéuticas CVS Health, Kroger y Walgreens Boots Alliance.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas formada por ACS, Rover y Tecsa obras en Valencia valoradas en más de 443 millones de euros.

En concreto, construirán un nuevo canal de acceso para la integración de la alta velocidad en la ciudad de Valencia y la ampliación y remodelación de la estación de Joaquín Sorolla y de su aparcamiento.

OTROS

- Prim reparte dividendo a cuenta de 2022

-Atención a Ferrovial y los posibles efectos de la huelga de agentes de frontera en Heathrow, Gatwick y otros aeropuertos.