Apertura de Bolsa con el análisis de Pablo García, director de Divacons-Alphavalue

Y con Joaquín Robles, analistas de XTB

Los inversores ya cuentan con el visto bueno del Senado de Estados Unidos a elevar el techo de deuda y evita la suspensión de pagos del país. Además crecen las perspectivas de que la Reserva Federal podría quedarse quieta en la próxima reunión de junio y eso ha despertado algo el apetito de los inversores por los activos de riesgo.

A ello han contribuido las declaraciones del presiden de la FED de Filadelfia, Patrick Haker. Dijo que “es hora de presionar el botón de parada en una reunión y ver cómo va”. En la votación de la próxima reunión también influirá el informe de empleo que se publica este viernes. La tasa de paro podría repuntar desde el 3,4% hasta el 3,5% y se espera la creación de unas 180.000 nóminas no agrícolas.

Atención al precio del crudo que hoy está subiendo a la espera de que este fin de semana se reúna la OPEP+(incluida Rusia) en Viena y los analistas sopesan la posibilidad de que recorten la producción.

Protagonistas empresariales

FCC ven de 24,99 % de su filial FCC Servicios Medio Ambiente al fondo de pensiones canadiense CPP, uno de los mayores del mundo, por un importe de 965 millones de euros.
Los fondos que reciba FCC irán destinados, principalmente, a atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo.

El área de servicios medioambientales del grupo lleva a cabo, desde hace más de 110 años, la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, sirve a más de 66 millones de personas en 5.200 municipios y suma más de 43.000 empleados.

Indra alcanza acuerdo vinculante con NG para la adquisición de Park Air, una de sus filiales en Reino Unido. No han ofrecido detalles financieros. Park Air desarrolla actividades de diseño, ingeniería y fabricación de sistemas y formación de clientes en instalaciones propias

Unicaja cesa a Manuel Menéndez como consejero delegado y zanja dos años de guerra interna.

Atención a Deutsche Bank. Un juez de Estados Unidos no ha aprobado el acuerdo al que había llegado el banco, por el que iba a pagar 75 millones de dólares, para zanjar un litigio por las acusaciones de que la entidad ayudó a facilitar el tráfico sexual del fallecido financiero Jeffrey Epstein. El juez necesita más detalles antes del 12 de junio antes de dar el visto bueno al acuerdo.

OTROS

-El grupo de inversión checo PPF ha elevado su participación en el grupo de medios alemán ProSiebenSat.1 hasta el 15,04%.

Para Ferrovial, Citigroup eleva su precio objetivo desde 28 hasta 30 euros.

-Enagás ha cerrado su incorporación como socio industrial y accionista en el consorcio Hanseatic Energy Hub tras adquirir una participación del 10 % que le permitirá operar la futura terminal de gas natural licuado (GNL) de Stade (Alemania).

-La agencia de medición de riesgo Fitch ha mejorado la calificación de la deuda a largo plazo de Repsol un escalón, a aprobado alto, y mantiene su perspectiva en estable.