Las bolsas europeas podrían abrir planas o ligeramente al alza pese al cierre a la baja de Wall Street y de Asia donde se ha reanudado la venta masiva de títulos tecnológicos ante la percepción de que las valoraciones son excesivas. Además, los inversores lidian con la incertidumbre económica y más tras conocer los datos privados de empleo en Estados Unidos que mostraron una paradoja. Una visión pesimista, la que dejó el informe Challeger con más de 153.000 despidos, el dato más alto desde octubre de 2003. Y visión optimista, la de la encuesta ADP que mostró una aceleración en la creación de puestos de trabajo.

En China, las exportaciones han bajado en octubre un 1,1%, es el peor resultado desde febrero. Las cifras contrastan con la subida superior al 8% de septiembre y son peores de lo esperado. Se ha desvanecido el efecto que habíamos visto en meses anteriores cuando los pedidos se estaban adelantando para evitar los aranceles del presidente Donald Trump,

Las exportaciones chinas a Estados Unidos cayeron un 25,17% interanual; Las destinadas a la Unión Europea crecieron solo un 0,9% y a las economías del sudeste asiático repuntaron casi un 9%.

Este viernes, Alemania y Francia publican la balanza comercial de septiembre. Y en Estados Unidos se publica el índice de confianza de la Universidad de Michigan de noviembre y hablarán varios miembros de la Reserva Federal, entre ellos, Stephen Miran.

Protagonistas empresariales

IAG repartirá un dividendo de más de 238 millones el 1 de diciembre. Además, la compañía prevé que el dividendo total de 2025 aumentará en línea con la inflación con respecto a 2024. El objetivo es retomar el pago de aproximadamente el 50% del dividendo anual como dividendo a cuenta tras los resultados del tercer trimestre y del dividendo complementario tras su aprobación en la junta general de accionistas.

La empresa española de tecnología de viajes Amadeus obtiene un beneficio ajustado de 370,2 millones de euros en el tercer trimestre, por encima de las estimaciones de los analistas, tras los buenos resultados de todas sus divisiones.

La compañía operadora de torres de telecomunicaciones Cellnex presenta unas pérdidas de 263 millones de euros entre enero y septiembre, un 87,8 % más. Repartirá entre sus accionistas 1.000 millones de euros entre reparto de dividendo y recompra de acciones. Mantiene objetivos anuales.

El beneficio de Sacyr baja un 16% hasta 62 millones en los nueve primeros meses del año debido al impacto contable negativo de la venda de tres autopistas en Colombia. Sin tener en cuenta ese impacto, el neto sube un 81%, con mejoras en Ebitda e ingresos. El flujo de caja le ha subido un 11%.

ORYZON reduce sus pérdidas netas hasta 1,3 millones de euros a 9 meses.

El productor europeo de acero inoxidable Aperam presenta ganancias más débiles de lo esperado para el tercer trimestre por menores volúmenes y la presión sobre los precios.

Daimler Truck reduce su beneficio operativo un 40% en el tercer trimestre hasta 716 millones de euros presionada por un mercado de camiones más débil en América del Norte.

OTROS

-BBVA abona dividendo de 0,3200 euros por acción.

-Caixabank abona dividendo de 0,1679 euros por acción.

-Para Indra, Berenberg eleva el precio objetivo desde 41 a 53 euros.

-Para REPSOL, Citigroup eleva su precio objetivo desde 14,5 hasta 18,5.