Las bolsas europeas se mantiene prácticamente planas a media sesión. El Ibex 35 suma un 0,2% hasta los 8.548 puntos, el DAX está clavado en 15.244 puntos y el EuroStoxx50 avanza un 0,2%.

El temor a la inflación en Estados Unidos se ha desvanecido, al menos de momento, a pesar de que el IPC subió hasta el 2,6%. Los analistas creen que ese repunte será transitorio y no afectará por tanto a la política acomodaticia de la Reserva Federal. El índice S&P 500 registró un nuevo máximo histórico y no se observa tensión en el mercado de bonos estadounidense.

Hoy el mercado contará con el Libre Beige de la FED y con una nueva intervención de Jerome Powell en el Club Económico de Washington. Además, comienza la publicación de resultados empresariales con las cuentas de tres grandes bancos: JP Morgan, Wells Fargo y Goldman Sachs. Los inversores vigilarán sobre todo las guías, las previsiones para el conjunto el año.

Análisis de apertura con Víctor Alvargonzález, socio fundador de Nextep Finance

Alvargonzález analiza la información privilegiada, los indicadores adelantados que nos están dejando las economías de Estados Unidos y Reino Unido. Atención también a las declaraciones de Bullard y la posibilidad del "tapering" cuando se controle la pandemia.

Visto bueno provisional a la fusión O2-Virgin en Reino Unido

Bajadas para los títulos de Telefónica (-1,3%) a pesar de que el organismo de competencia en el Reino Unido ha dado el visto bueno provisional a la fusión de O2 y de Virgin Media después de la investigación sobre su impacto en ese mercado.

"Un análisis exhaustivo de la evidencia recopilada durante nuestra investigación de fase 2 ha demostrado que es poco probable que el acuerdo genere precios más altos o una reducción de la calidad de los servicios móviles, lo que significa que los clientes deberían seguir beneficiándose de una fuerte competencia", señala Martin Coleman, presidente del panel de la investigación en la CMA.

La decisión definitiva podría llegar en mayo.

LVMH toca máximos

Son las firmas de lujo las que lideran las subidas con LVMH (+3%) a la cabeza. Avanzan también Kering (+2%) Salvatore Ferragamo (+3%) y Hermes (+2%).

Los títulos de LVMH tocan máximos después de presentar unas cifras de ventas que se han recuperadon mucho más rápido de lo esperado a principios de 2021, impulsadas por la demanda de bolsos Louis Vuitton y productos Dior gracias sobre todo a los compradores chinos y estadounidenses.

Sus ingresos en el primer trimestre han superado incluso los niveles de 2019, antes de la pandemia. Las ventas comparables, que eliminan el efecto de los tipos de cambio y su adquisición de la joyera estadounidense Tiffany, aumentaron un 30% interanual en los tres primeros meses hasta 14.000 millones de euros. Casi el doble de lo previsto.

Las ventas en Asia, excluido Japón, aumentaron un 86% con respecto a los niveles del año anterior, y en Estados Unidos, los ingresos aumentaron un 23%. Eso contrasta con una caída del 9% en Europa.

ACS baraja segregar su negocio de construcción

Quiere simplificar su estructura…y estudia segregar el negocio de construcción y separarlo del resto de actividades del grupo.

Según Bloomberg, ACS contempla realizar un “spin off” de este negocio y separarla del negocio de concesiones y del desarrollo de la empresa conjunta con Vinci en la que se aportarán los activos renovables.

ACS tiene presencia en el sector de la construcción a través de Dragados, distintas constructoras en Estados Unidos, y las cotizadas Hochtief, en Alemania, y Cimic, en Australia. Recordamos que además ACS tiene el punto de mira puesto en Italia donde quiere hacerse con las autopistas de AutoStrade.

OTROS

En la bolsa alemana destaca la subida de la firma de software SAP (+4%) después de informar de una subida de las ventas de su negocio en la nube en el primer trimestre.

Recortes para los títulos de Tesco (-3,7%) después de presentar unos resultados de su año fiscal que se han visto afectados por unos mayores costes aunque sus ventas han sido "excepcionalmente altas" debido al a pandemia.

En la apertura, las acciones de Barclays han comenzado con recortes de un 11% que minutos después se han moderado hasta el 1,5%.