Las bolsas europeas mantienen las subidas a media sesión después del giro, sin precedentes, del Reino Unido. El Banco de Inglaterra (BoE) ha señalado este martes que no ha decidido retrasar de nuevo el inicio de sus ventas de bonos del Estado, después de que el Financial Times informara de que era probable otro aplazamiento.

El diario apuntaba que el BoE probablemente retrasará la venta de miles de millones de libras de bonos del Estado en un conseguir una mayor estabilidad en los mercados de gilts tras el fracaso del "mini" presupuesto británico.

"El informe del FT de esta mañana, según el cual el BoE ha decidido retrasar las ventas de gilts ('QT') del MPC, es inexacto", según un portavoz del banco central.

Todo después de la clamorosa marcha atrás del Gobierno británico en sus planes fiscales que ha sido en las últimas horas el detonante de las subidas generalizadas en las bolsas.

En Alemania, la confianza de los inversores alemanes ZEW aumentó ligeramente en octubre, desde -61,9 hasta -59,2 y supera la previsión de los analistas. Sin embargo, el índice de situación actual ha sido significativamente peor lo que deja poco espacio para el optimismo.

Protagonistas empresariales

Son los títulos de la francesa Publicis la que mejor se comporta en la apertura con subidas de un 4% después de elevar las previsiones para todo el año por segunda vez. Sus ingresos del tercer trimestre han batido estimaciones. Su rival WPP avanza un 3%.

Las ventas trimestrales de Roche caen un 6% debido a que una caída en los tratamientos y pruebas de diagnóstico de COVID-19. PEOR de lo esperado. Sí ha mejorado las ventas de sus tratamientos para la hemofilia y la esclerosis múltiple Ocrevus.

Enel, la matriz de Endesa, está en conversaciones con los bancos para conseguir una nueva línea de crédito respaldada por el estado de 16.000 millones de euros para cubrir los riesgos derivados relacionados con el aumento de los precios de la energía, según el diario italiano Il Messaggero.

Los inversores siguen con el punto de mira en Credit Suisse. Según Bloomberg, el banco considera la venta de su negocio de gestión de activos en Estados Unidos. Además, el banco se ha acercado a al menos un fondo soberano de Oriente Medio para una posible inyección de capital.

A la vez, los fondos de Abu Dhabhi y Arabia Saudita están analizando los negocios del banco suizo para una potencial inversión aprovechando los bajos precios.

Por otro lado, se espera que el jefe de banca de inversión de Credit Suisse, Christian Meissner, anuncie su salida de la entidad el día de la presentación del plan estratégico prevista para el 27 de octubre.

BNP Paribas ha conseguido la aprobación del regulador bancario de China para establecer una empresa conjunta de gestión patrimonial en aquel país. BNP Paribas Asset Management tendrá una participación del 51% en esa empresa conjunta.

El banco francés competirá con rivales globales como BlackRock y Amundi por una porción del mercado de 29 billones de yuanes (4 billones de dólares).

La petrolera británica BP compra la compañía productora de biogás estadounidense Archaea Energy por 4.100 millones de dólares.

La transacción fija en 26 dólares (26,41 euros) el precio por acción de la firma estadounidense, una valoración que representa una prima del 38 % respecto al precio medio ponderado de los títulos durante los últimos treinta días.

OTROS

-Swiss Re prevé pérdidas en el tercer trimestre de alrededor de 500 millones de dólares tras absorber reclamaciones preliminares por el huracán Ian de aproximadamente 1.300 millones de dólares.

-Repsol sella la paz con el administrador del caso YPF y salva su reclamación de 1.500 millones, según El Confidencial.

-Media For Europe (MFE) niega que tenga previsto destituir a Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España

Edificio Credit Suisse en Zurich
Edificio Credit Suisse en Zurich