Las bolsas europeas, al alza a pesar del coronavirus

Atención a los mensajes de Christine Lagarde en el Parlamento Europeo y de Jerome Powell que presenta su informe semestral sobre política monetaria

Guardar

ETIQUETAS

bolsa

TIEMPO DE LECTURA

2 min

11/02/2020 13:13

Las bolsas europeas sigue subiendo a media sesión a pesar de que se mantiene la incertidumbre generada por el coronavirus con más de 1.000 muertos en China aunque el ritmo de contagio se va moderando. El Ibex 35 suma un 0,3% hasta los 9.849 puntos y las subidas en el EuroStoxx50 y en el DAX son de un 0,7%.

Atención a la curva de tipos del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos porque ha vuelto a invertirse por la demanda relacionada con el coronavirus.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde comparece ante el pleno del Parlamento Europeo para analizar la gobernanza económica de la eurozona. Y el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, comparece ante la Cámara de Representantes para presentar su informe semestral sobre política monetaria.

Protagonistas empresariales

En el Ibex 35, están subiendo los títulos de IAG (+3%), Siemens Gamesa (+2,7%) y ArcelorMittal (+2%). Descensos para MásMóvil (-2,4%) y para Caixabank (-2%).

En el mercado continuo, destaca la subida de Deoleo (+21%) y PharmaMar (+3,4%).

La automovilística Daimler reduce su dividendo desde 3,25 euros hasta 0,9 euros después de que los beneficios de 2019 se hayan reducido a más de la mitad lastrado por la reestructuración y los cargos legales. Sin embargo, mantiene previsiones anuales y seguirá revisando los activos no estratégicos y ajustarán su plantilla. Sus título han abierto con subidas de más de un 2% aunque a media sesión están bajando un 0,3%.

Mejor lo hace Deutsche Telekom que suma casi un 4%. Según The Wall Street Journal, un tribunal federal de Estados Unidos pdoría aprobar la fusión de T-Mobile y de Sprint este martes.

Fuerte subida para touroperador TUI (+10%) calcula que dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max le costará entre 250 y 245 millones de euros durante su año fiscal 2020 que compensará con la buena evolución de su negocio.

Avances para las aerolíneas IAG (+3%), Lufthansa (+1,9%), EasyJet (+3,5%) a pesar del miedo por la expansión del coronavirus. British Airways ha cancela todos sus vuelos a China continental hasta finales de marzo. El Gobierno británico sigue aconsejando que no se realicen viajes al país por el brote de coronavirus. El mes pasado, British Airways suspendió sus vuelos a Pekín y Shanghái hasta finales de febrero. Los vuelos hacia y desde Hong Kong continúan operando con normalidad.

Se cotizan los resultados del fabricante francés de neumáticos Michelin prevé unos ingresos operativos ligeramente menores en el 2020 y dice que el pronóstico no incluye el efecto de la crisis del coronavirus en China. El beneficio de Michelin en 2019 subió un 4,2 % a 1.730 millones de euros.

La china Geely y Volvo dan un paso más en su integración. Negocian su fusión para convertirse en un fabricante de automóviles global que cotizaría en las bolsas de Hong Kong y Estocolmo. Zhejiang Geely Holding, la matriz de Geely Automobile, compró Volvo a la estadounidense Ford en 2010. La nueva empresa tendrá cinco marcas, con productos que van desde berlinas asequibles hasta coches deportivos de lujo y marcará la aparición del primer fabricante de coches global de China. Las acciones de Geely han subido en la bolsa china hasta un 11,5%.

Atención también a la cotización del banco alemán Commerzbank porque el BCE le ha pedido que reduzca aún más los costes, según el diario Handelsblatt.

Noticias relacionadas