Donald Trump ya ha firmado la ley que pone fin al cierre del Gobierno más largo de la historia de Estados Unidos aunque todavía no está claro cuándo se reanudarán por completo los servicios.
Para el mercado, la prioridad son los datos y es posible que uno de los primeros que llegue sea el informe de empleo de septiembre. Los analistas anticipan que podrían respaldar un recorte de tipos después de las cifras débiles que han ido publicando estos días las encuestas privadas.
Sin embargo, es probable que haya lagunas de datos, ya que la Casa Blanca ha dicho que los informes de empleo y del Índice de Precios al Consumidor de octubre podrían no llegar a publicarse nunca.
Wall Street cerró mixto, con el Dow Jones marcando nuevo máximo histórico. Algo que vimos en el Ibex 35 que ha superado los 16.600 puntos y suma un 4,5% en tres sesiones y en el año acumula un subida de más de un 43%.
Protagonistas empresariales
Banco Sabadell logra un beneficio récord de 1.390 millones de euros hasta septiembre, un 7,3% más. El margen de intereses se situó en 3.628 millones de euros, lo que representa una reducción interanual del 3,2% y del 0,5% trimestral, derivada principalmente de los menores tipos de interés.
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno reafirma los objetivos de final de año establecidos en el plan estratégico 2025-2027, y confirma previsiones de retribución al accionista de 6.450 millones de euros en el trienio.
La operadora alemana Deutsche Telekom mejora sus previsiones de beneficios para todo el año y aumenta su dividendo tras presentar unos resultados del tercer trimestre en línea con las expectativas del mercado: un Ebitda de 11.100 millones de euros.
Elevará el dividendo de 90 céntimos a 1 euro por acción y anuncia un plan de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de euros para 2026.
SIEMENS eleva su beneficio de su negocio industrial. Aumentó un 2% hasta alcanzar los 3.190 millones de euros en el tercer trimestre, por debajo de lo esperado. Las ventas le han subido un 3% hasta los 21.430 millones de euros, en línea con las previsiones, mientras que el beneficio neto de 1.840 millones de euros no alcanza las previsiones de 2.180 millones de euros.
Además, ha anunciado que reducirá su participación en Siemens Healthineers del 67% al 37% mediante la transferencia de acciones del fabricante de equipos médicos a sus inversores.
La mayor aseguradora de Italia, Generali eleva su beneficio dos dígitos en los primeros nueve meses, impulsado por su negocio de seguros generales en un contexto de menores reclamaciones por catástrofes naturales. El resultado neto ajustado fue de 3.300 millones de euros, un 14% más. La aseguradora Aegon supera expectativas gracias al impulso de su negocio en Estados Unidos.
Atención a ACS que ultima un acuerdo con GIP, la división de infraestructuras de Blackrock, en centros de datos. Según Expansión, GIP entraría en ACS Digital & Energy con una participación del 50%. El acuerdo estaría valorado en 23.000 millones de euros. ACS utilizará estos recursos para desarrollar centros de datos, principalmente en Estados Unidos, durante los próximos años.
La francesa TotalEnergies sopesa la venta de algunos activos de energía renovable en Asia como medida para reducir la deuda, según Bloomberg News. Los activos en venta podrían estar valorados en varios cientos de millones de dólares.
