La rentabilidad del bono español a diez años se sitúa por debajo de su homólogo italiano. Los expertos consultados por Capital Radio van más allá y apuntan a que si hay una formación de un Gobierno estable en los próximos días, "veremos la rentabilidad del bono español a diez años por debajo del 1%".

Al cierre de la Bolsa, la rentabilidad en el 1,31%, en mínimos de 14 meses. La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles con vencimiento a diez años luchaba por mantener una rentabilidad superior en un escenario global en el que los inversores están huyendo de la renta variable tras la incertidumbre generada en los mercados financieros por el Brexit.

El interés del bono español a diez años, cerraba ayer la sesión del lunes en el 1,454%. Tras el 'shock' generado en los mercados por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la rentabilidad del bono español de referencia llegó a alcanzar el 1,742%.

De este modo el diferencial entre la deuda española y la alemana, de referencia en el Viejo Continente, se rebajaba este martes hasta los 144 puntos básicos, frente a los 156,8 registrados a cierre de mercado de este lunes. Javier Ferrer, director de tipos de interés y forex de Ahorro Corporación nos explica las claves del mercado de renta fija para los próximos días.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado




Las bolsas se recuperan después de dos días de caídas. El Ibex ha cerrado la sesión bursátil de este martes con un avance del 2,48%, hasta los 7.835 puntos, su primera subida tras dos jornadas de retrocesos provocados por el 'Brexit'. Bankia ha liderado las subidas con un alza del 8,237%, hasta los 0,657 euros por acción, seguido de Aena que, tras celebrar su junta general de accionistas, ha repuntado un 6,605%, hasta los 114,6 euros por título. Solamente han registrado caídas OHL, que ha bajado un 0,819%, hasta los 3,51 euros, y ArcelorMittal, que ha retrocedido un 0,676%, hasta 3,969 euros por título.

Al cierre de la Bolsa, la prima de riesgo se situaba en 143 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,31%, en mínimos de 14 meses.