Los progresos en las negociaciones entre el Gobierno de Grecia y sus acreedores de la zona euro han impulsado al alza la cotización de la Bolsa de Atenas, que alcanzaba su nivel más alto en lo que va de año, mientras el interés del bono griego a diez años bajaba a mínimos de seis meses. Por otro lado, la Bolsa de Atenas ha cerrado la sesión con una subida del 3,15%, lo que situaba la cotización del selectivo heleno en 629 puntos, borrando prácticamente todas las pérdidas acumuladas en lo que va de año.

Por su parte, en los mercados secundarios de deuda la rentabilidad exigida a los bonos griegos a diez años bajaba hasta el 7,687%, frente al 8,288% del comienzo de la sesión, lo que representa el menor coste de financiación desde el 3 de diciembre de 2015.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro acordaban examinar en el próximo Eurogrupo del 24 de mayo las posibles medidas a "corto, medio y largo plazo" para aliviar la deuda griega a cambio del completo cumplimiento de las medidas ya acordadas en el marco del tercer rescate de Grecia.

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguraba que el país heleno no necesitará adoptar ajustes adicionales a los ya acordados en su programa de rescate para acceder a nuevos préstamos.

Imagen: Flickr: Gaspar Serrano