La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha confirmado que su banco alcanza un acuerdo con el presidente de LetterOne, Mijhail Fridman, para evitar el concurso de acreedores de Dia principio de acuerdo después de semanas de intensas negociaciones.

Así lo ha confirmado la presidenta del Banco Santander en su cuenta personal de Twitter.

"Finalmente el presidente de LetterOne se ha comprometido a trabajar para eliminar la discriminación entre bonistas y bancos de Dia, lo que creemos es un tratamiento justo. Santander, de manera responsable, ha decidido apoyar a Dia y sus empleados".

botin

Botín aseguraba hace unas horas que Letterone, ofrecía a los bancos españoles acreedores de Dia "algo que realmente es muy inferior" a lo pactado con los bonistas extranjeros que, según ha dicho, "reciben el 100%".

Fridman exigía llegar a un consenso con toda la banca acreedora para que aceptara extender el vencimiento de la deuda de DIA como requisito previo para impulsar una ampliación de capital que permita al grupo evitar el concurso de acreedores o la liquidación.

Dia se encontraba a la espera de que el Banco Santander respaldara el acuerdo de su grupo con la banca acreedora para garantizar una estructura de capital viable en la cadena de supermercados y evitar el concurso de acreedores.