Los mercados de Asia negocian al alza en una jornada en la que se alivian un poco más los miedos a un posible Brexit y gracias al repunte en los precios del petróleo.

El Nikkei de Tokio sube medio punto porcentual (+0.5%) con los principales exportadores del país con una cotización mixta. Las acciones de Nissan bajan un 0,4% mientras que las de Sony repuntan un 1,26%. Por cierto que, Nissan ha dicho que tomará acciones legales contra la campaña oficial del Brexit por utilizar su logotipo en los folletos de la campaña.

El Topix japonés también con ascensos. Ahí la farmacéutica Daiichi Sankyo, repunta un 8% después de decir que recomprará 28 millones de acciones. El fabricante de bicicletas, Asahi sube un 1,5% después de decir que el beneficio de su empresa matriz aumenta un 12%. Y la siderúrgica Japan Steel que cae un 7% después de que Morgan Stanley haya reducido su recomendación sobre la acción.

Los mercados chinos suben por tercer día consecutivo con el índice de referencia subiendo a máximos de dos semanas. (Shanghai Composite +0,3%). Las corredurías de seguros en el lado de los ascensos encabezadas por Citic Securities. Shanghai Jinqiao, una compañía propiedad del Gobierno chino, disparada hasta un 7%. Es el principal candidato para convertirse en el lugar de producción de Tesla en China, una inversión valorada en 9.000 millones de dólares. Los fabricantes de automóviles extranjeros que quieren establecer plantas de fabricación en China deben hacerlo a través de empresas mixtas en las que pueden tener una participación de hasta el 50%. Por eso, diferentes ciudades y provincias compiten por las inversiones que crean puestos de trabajo y hacen repuntar a la economía local.

En el resto de plazas, el tono también es positivo. En Australia, los principales bancos como ANZ y Westpac negocian con subidas del 1% impulsados por el cierre del sector bancario europeo.