Fuertes caídas del crudo ante las pocas expectativas de la OPEP

Fuertes caídas del crudo ante las pocas expectativas de la OPEP

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

petróleo

opep

brent

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/09/2016 15:18

El precio del barril de petróleo Brent cae más de un 2% y llega a perder el nivel de los 46 dólares como consecuencia de un descenso en las expectativas de los inversores de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, así como otros países exportadores ajenos al cártel, lograrán un acuerdo para estabilizar la producción de crudo durante la reunión informal que mantienen en Argelia.

La cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, alcanza un mínimo intradía de 45,96 dólares, frente a los 47,06 dólares a los que se intercambiaba durante la apertura del mercado, lo que supone una depreciación del 2,3%.

Por su parte, la cotización del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, cae hasta los 44,55 dólares, frente a los 45,62 dólares de la apertura, lo que representa una depreciación del 2,3%.

Los miembros de la OPEP y otros países productores ajenos al cártel se encuentran inmersos en una reunión de carácter informal en Argelia donde discuten sobre la situación actual del mercado, lo que provocó que este lunes el crudo se revalorizase un 4% ante las expectativas de un acuerdo para estabilizar la producción.
Publicidad

Noticias relacionadas