La caída de la Bolsa de Tokio se dispara más de un 7% a una hora del cierre, ante los últimos resultados del referéndum británico que muestran un avance del "brexit" y tras el desplome del euro y el dólar ante el yen. Es ahí dónde también se refleja el pánico entre los inversores, el dólar cae por debajo de la barrera de los 100 yenes por primera vez desde noviembre de 2013. Por eso, hoy se hunden en bolsa los exportadores del país. Toyota cae un 9% al igual que Nissan. Además, las empresas japonesas que obtienen la mayor parte de sus ingresos de Europa, también se desploman. Tata Motors desciende un 12% porque la cuarta parte de sus ingresos procede del viejo continente.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos cae a mínimos históricos. La de a diez años del bono japonés retrocede hasta el 0,19%. El Hang Seng de Hong Kong, se hunde casi un 5% los bancos británicos figuran entre los más afectados con el HSBC desplomándose un 10% y Standard Chartered un 12%.

El Topix japonés se mueve con caídas superiores al 7% es su mayor bajada desde el año 2011. En los mercados de chinos los descensos son menores superiores al 1% tanto en Shanghai como Shenzhen.

En Australia la bajada es del 3% para el ASX 200. La empresa de gestión de inversiones que cotiza en Londres y en Australia, Henderson Group, desciende un 12%. Del mismo modo, los títulos de Clydesdale Bank que fue escindida de los negocios del Reino Unido también retroceden un 11%. Los captadores de volatilidad suben en Asia. El índice que la mide en Hong Kong se ha disparado un 25% mientras que el del Kospi un 41%.

Las acciones de Sharp caen un 17% en Tokio. Después de que el grupo que opera la bolsa haya anunciado que la electrónica pasa de la primera sección en la bolsa (para las empresas de gran tamaño) a la segunda que es para pequeñas y medianas.