Las bolsas asiáticas fluctúan entre el verde y el rojo, después de dos días consecutivos de descensos. Los inversores pendientes de las perspectivas de crecimiento global y de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

En Japón, el Nikkei (-0.34%) cae por tercer día liderado por las compañías de construcción. En el mercado de divisas, el yen también sube contra el dólar hasta su nivel más alto desde noviembre de 2013 después de que la Reserva Federal haya mostrado menos urgencia para subir los tipos de interés por la incertidumbre mundial. En el lado de las subidas, cotizan las corredurías y los fabricantes textiles. La cadena de supermercados Aeon cae un 7,5% y la empresa de mensajería japonesa Yamato Holdings sube un 3,3%.

En Corea del Sur (+0,99%), Samsung sube un 2,3% después de que haya estimado que su beneficio operativo entre abril y junio, un 17,3% más respecto al mismo trimestre del año pasado. La cifra también supera en un 20,8% a la del trimestre anterior de este año.

Los mercados chinos cotizan mixtos. La bolsa de Shanghái encabezada por las energéticas. China Shenzhua, sube un 4,6% mientras que Great Wall Motor ganó un 4%. El precio del oro sube a un máximo de dos años, los inversores lo buscan como activo refugio y empresas vinculadas como Zhaojin sube un 5,3% y Zijin Mining un 5%.


Por cierto que, China ha anunciado una nueva fórmula para calcular el PIB. La agencia estadística computará los gastos en investigación y desarrollo que puedan convertirse en beneficios económicos para las empresas y se contabilizará como formación de capital fijo, en lugar de consumo intermedio como hasta ahora.

En la jornada de hoy, los mercados de Indonesia y Malasia están cerrados por festivo.