btcc

BTC China echa el cierre el 30 de septiembre. Aunque en principio lo hará parcialmente, ya que solo dejará de registrar nuevos usuarios y no vetará la actividad de los mineros y los intercambios internacionales, es un nuevo y duro golpe contra el Bitcoin. La decisión de una de las mayores casas de cambio del país podría tener su origen en el bloqueo de las ICO por parte del Ejecutivo chino y en los rumores de la última semana, que apuntan a que China va a bloquear las casas de cambio en un futuro próximo.

El movimiento ha agravado el desplome de la criptomoneda, que se ha dejado ya más de un 30% de valor desde los máximos récord alcanzados a principios de mes, ahondando en su mayor racha de pérdidas del último año.

BTC China explica que su decisión se basa en una directiva del 4 de septiembre de las autoridades del país, que expresan su preocupación por los riesgos de inversión en las operaciones con criptodivisas y, especialmente, tras la prohibición de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

btc2

Este veto, así como las advertencias de los reguladores en otros países, han impulsado los temores a que haya una represión más amplia y ha provocado la huida de los inversores. Un pánico que se ha contagiado también a otras criptomonedas, como el Ethereum, que caía un 10% tras conocer la noticia.

Por su parte, los rivales de BTCChina, OkCoin y Huboi, se han negado a decir si anunciarán medidas similares.