Buesa (Oryzon): "Necesitamos un socio como Roche"

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/07/2017 15:57

Oryzon Genomics pierde gran parte de la financiación que pagaba la Suiza Roche para un proyecto de inhibidores para cánceres hematológicos y algunos tumores sólidos. Desde la compañía, su presidente Carlos Buesa asegura “que la retirada de la financiación no se debe a la pérdida de confianza en la molécula que están desarrollando“, sino a que la compañía suiza está reestructurando sus inversiones y reduciendo algunos de sus costes.

"El temor para los accionistas no es si los ingresos se verán afectados por la decisión de Roche, si no hasta que punto seremos capaces de encontrar un nuevo socio en un tiempo razonable", explica Buesa en Capital Radio. "No hay una amenaza de financiación para la compañía".

Pese al revés que ha sufrido la compañía, desde Oryzon aseguran que seguirán adelante con la investigación "la molécula ha retornado a Oryzon sin ningún coste, recuperamos el mando de la molécula y en un estadio de investigación más avanzado", dice Buesa.

Pese a todo, los inversores han penalizado a la compañía en el Mercado Continuo que hoy se ha dejado cerca de un 30%. Esuche la entrevista completa con el CEO de la compañía, Carlos Buesa, en el siguiente enlace:

Noticias relacionadas