Los resultados de Caixabank, que han superado las previsiones, han contribuido a que el Ibex 35 se haya dado la vuelta a los pocos minutos de comenzar la sesión.

El selectivo se anota un repunte en torno al 0,3% y roza los 10.200 puntos. Caixabank suma casi un 3% tras presentar sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que logró un beneficio de 1.488 millones, un 53,4 % más respecto a 2016, lo que supone el mejor resultado de su historia en este período, gracias a la integración del banco portugués BPI.

En el mercado continuo, Liberbank baja un 0,6% tras  publicar resultados. Hasta septiembre he perdido 270 millones por un saneamiento extraordinario de más de 600 millones tras desprenderse de buena parte de su cartera inmobiliaria. También ha presentado cuentas Faes Farma que ha elevado el beneficio neto un 8,6% hasta 32,7 millones de euros hasta septiembre.

En cuanto a las principales bolsas europeas, la de Milán sube, un 0,28 %, mientras que Londres cede un 0,15 %; París, un 0,03 % y Fráncfort, un 0,01 %. En Francia, el encuesta de negocios de octubre se ha mantenido en 111 puntos pero ha superado previsiones. Además, los datos de PMI del sector manufacturero, de servicios y compuesto han subido y han batido estimaciones.

En el EuroStoxx50 bajan los títulos de la química alemana BASF a pesar de que ha elevado ganancias un 16% en el tercer trimestre gracias a la fuerte demanda de productos petroquímicos.

En la bolsa alemana, el protagonistas es Commerzbank ha contratado a Goldman Sachs para defenderse ante potenciales ofertas de compra, según Reuters.

Por cierto que el banco italiano Monte dei Paschi di Siena volverá a cotizar el próximo 25 de octubre tras el visto bueno del regulador italiano. Lleva suspendido de cotización desde diciembre de 2016.