El banco ha sido premiado por la revista británica Euromoney. Es la cuarta vez que la entidad recibe este galardón en los últimos seis años, ya que también lo obtuvo en 2012,2013, y 2015. La revista ha destacado el crecimiento alcanzado al integrar el banco portugués BPI, así como la continua digitalización de sus procesos y productos.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha asegurado que ser nombrado ‘Mejor banco en España 2017’ es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad. “Somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI”.

“El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales, y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank”, ha señalado el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, que además ha resaltado la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero. 

Por otro lado, HSBC, Morgan Stanley y Unicredit también han sido galardonados en Euromoney Awards for Excellence 2017. El premio al mejor banco del mundo ha sido para HSBC. Morgan Stanley ha sido premiado como el mejor banco de inversión del mundo por segundo año consecutivo. Y el mejor banquero ha sido Jean Pierre Mustier por el giro que ha conseguido en sólo 12 meses como consejero delegado del banco italiano Unicredit.

Además, también han sido premiados Citi, por sus mercados y servicios de transacción; Goldman Sachs, por ser el mejor banco de financiación; y Bank of America Merrill Llynch, como mejor banco de asesoramiento.