Caixabank pierde 700 millones en depósitos por Cataluña

Caixabank pierde 700 millones en depósitos por Cataluña

Alicia Calvete

ETIQUETAS

caixabank

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/02/2018 10:59

Caixabank pierde 700 millones de euros en depósitos en el último trimestre por la crisis política catalana. Según el consejero delegado, Gonzalo Gortázar esta cantidad "no es significativa" porque se compensa con los 10.600 millones en recursos a clientes obtenidos en el conjunto del año 2017.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado este viernes que los resultados de la entidad en 2017 han sido "magníficos", con un crecimiento del 60,9%, hasta 1.684 millones, aunque ha admitido que ha sido un año con momentos difíciles.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados en la sede del banco en Valencia, Gual subraya que espera un acuerdo político en Cataluña para gobernar y que se resuelva la situación, lo que sería bueno para la economía española.

Gual ha hecho una valoración global muy positiva y ha subrayado que CaixaBank ha seguido ganando cuota de mercado y ha registrado un beneficio récord pese a un contexto aún con tipos de interés en mínimos históricos y "teniendo que hacer frente a circunstancias complejas".

Entre los éxitos de 2017, Gual ha resaltado que la entidad ha afianzado su posición de liderazgo en banca minorista en el conjunto de la Península Ibérica, ha reforzado la solidez del balance, la acción se ha revalorizado casi un 25% y se ha completado la desconsolidación entre La Caixa y Criteria Caixa.
Publicidad

Noticias relacionadas