El Ibex 35 cierra al alza y enlaza dos semanas de subidas

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/09/2018 06:03

El Ibex 35 logra cerrar con una leve subida, al encadenar diez sesiones consecutivas de alzas mientras los inversores perciben un menor impacto económico por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.


El mercado sigue pendiente de las negociaciones del Brexit una jornada más. A pocos meses de que se cumpla el plazo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la primera ministra británica, Theresa May, pidió el viernes al bloque que presente una alternativa a sus propuestas y advirtió de que nunca aceptaría la división de Reino Unido.

En este contexto, el selectivo español sube un 0,07%  a 9.590 puntos, sumando dos semanas seguidas de alzas. En la última semana ha subido un 2,40%, su mejor evolución desde comienzos de julio.

 

Caixabank  y Repsol cierran con descensos respectivos del 3,6 por ciento y el 2,4 por ciento, tras conocerse que el banco saldrá de manera gradual del capital de la petrolera con minusvalías de 450 millones de euros.

La operación supondrá una pérdida extraordinaria neta para Caixabank de unos 450 millones de euros en la cuenta de resultados del tercer trimestre. Una vez concluido el proceso de venta tendrá un impacto prácticamente neutral en la ratio de solvencia Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded. Pablo García, director de Alphavalue, explica qué puede estar detrás de las caídas:



 

Otros protagonistas:

-Laboratorios Almirall cierra la compra a la multinacional estadounidense Allergan de una cartera de cinco productos de su división de dermatología médica. La transacción ha sido cerrada por un importe en efectivo de 550 millones de dólares. Refuerza su negocio en EEUU y posiciona su franquicia de dermatología médica como el principal impulsor de crecimiento, representando alrededor del 45% de las ventas netas.

-Corporación Financiera Alba que ha conseguido un beneficio neto de 68,2 millones de euros en el primer trimestre. Es un 82% menos que en el mismo periodo de un año antes cuando consiguió fuertes plusvalías por la venta de ACS.

-La francesa Alstom que recibido un encargo del metro de París para suministrar trenes para las líneas 15, 16 y 17. El contrato podría elevarse hasta 1.300 millones de euros.

Recomendaciones:

- Telefónica: Barclays baja precio objetivo de 9,5 euros a 8,7

- Amadeus: Morgan Stanley eleva precio objetivo de 71 a 86 euros

- Ferrovial: Credit Suisse inicia cobertura con "sobreponderar", precio objetivo de 21,5 euros

Hoy es día de publicación de PMIs manufacturero, de servicios y compuesto en las principales economías del mundo, de septiembre. Además en Francia, se publica el PIB del segundo trimestre que sube un 0,2% y en tasa interanual alcanza el 1,7%. En España, la balanza comercial de julio y entrada de pedidos de la industria. El Banco de Inglaterra presenta su informe trimestral.

Noticias relacionadas