A media sesión, los índices se mueven con recortes moderados pendientes de Grecia. El ibex baja un 0,5% hasta los 11.445 puntos, el Eurostoxx se deja un 0,4% y el Dax está plano, ligeramente por encima de los 11.800 puntos. Se cotizan los resultados de Bankia, los cambios en la cúpula de Volkswagen y el plan de reestructuración de Deutsche Bank.

La automovilística lidera las subidas en el EuroStoxx, con avances en torno al 2%, mientras que el banco germano cede más de un 4%. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que los inversores valoran que se haya acabado la incertidumbre en la automovilística con el triunfo del consejero delegado, Martin Winterkorn, frente al presidente del Consejo de Supervisión, Ferdinand Pïech.



 

En el ibex 35 lidera los recortes Bankia con caídas de más de un 2%. En el análisis "A media sesión", Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 Capital, analiza las cuentas del banco y de la situación del mercado:



 

Hoy Alemania ha subastado activos a 12 meses. Ha colocado 1.452 millones de euros a un tipo del -0,27% desde el -0,24% de la subasta anterior. La tasa de cobertura ha sido de 2 veces, algo menos que la anterior.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha recortado en un escalón la nota de solvencia de la deuda soberana de Japón, desde 'A+' a 'A' con perspectiva estable, ante sus dudas sobre el compromiso del Gobierno nipón con la consolidación fiscal.