La sesión bursátil ha tenido una vez más como protagonista a los resultados empresariales. Al otro lado del Atlántico, el sector tecnológico es el soberano indiscutible con las cuentas de Apple o Amazon.

En el Viejo Continente, la jornada ha terminado con signo mixto y, en el caso de la bolsa española, manchada por los números rojos a causa de las cuentas de bancos como BBVA o CaixaBank.

En opinión de Jorge del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios,"hay una sensibilidad muy alta en los mercados con fuerte probabilidad de rebote". No obstante, el experto advierte sobre "confiarse y pensar que esto ha acabado".

Situación Mercados [28.10.22]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios

Consultorio Mercado Abierto [28.10.22]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Soportes para Almirall y Mapfre

Almirall está en soportes y "comprar en soportes no es ninguna locura", según Roberto Moro, de robertomoro.com. Esto en lo que se refiere a la farmacéutica catalana, mientras que el punto de salida para que haya una reacción a la baja en Mapfre ya se ha producido, tal y como señala del Canto. Por lo que sería "momento de buscar la salida".

Soportes para Almirall y Mapfre

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

A pesar de que el mercado no ha acompañado durante toda la jornada, IAG presenta un rebote importante y "puede ir a buscar la siguiente resistencia en los 1,47 euros", explica Roberto Moro.

Por otro lado, cree que es posible que la acogida por parte de los inversores de las cuentas de la compañía no haya sido positiva porque la bolsa ya haya cotizado los rebotes que ha experimentado el holding aéreo anteriormente.

Repaso al sector bancario español

Si seguimos por la parte de valores que han presentado resultados, las miradas se posan forzosamente en el sector bancario.

A pesar de que BBVA o Bankinter serían dos de las opciones más interesantes en banca española, Roberto Moro prefiere buscar valor en otras entidades europeas, como Deutsche Bank.

La que ha sufrido el varapalo en la publicación de sus cuentas en Caixabank, que gana un 48% menos por los efectos contables de su fusión con Bankia.

"CaixaBank ha recorrido en un día lo que habría hecho en semanas", destaca el de Merisa Patrimonios.

¿Cuál es la joya de la corona del sector hotelero español?

En el caso del sector hotelero, la decisión se vuelve complicada. Jorge del Canto ve mejor por fundamentales a Meliá, pero atendiendo a un análisis técnico, sería más interesante su rival NH.