Capital Radio en el XTB Trading Day

13/05/2016 13:54

XTB celebra hoy su Trading Day en el Hotel Eurobuilding de Madrid. Una jornada que ha aprovechado para presentar el informe del segundo trimestre sobre las tendencias de mercado de XTB. En él, afirma que Estados Unidos sigue siendo la más sólida del mundo desarrollado, con un crecimiento estable desde hace varios años en el entorno del 2% y tras alcanzar niveles de pleno empleo hace ya meses. XTB considera que el hecho de que la inflación siga sin alcanzar el objetivo del 2% "está permitiendo a la FED retrasar las subidas de tipos de interés que tenía ya anunciadas este año". Según el informe de XTB, esto tiene dos efectos importantes: la debilidad del dólar (que tiene un efecto positivo en la recuperación de las materias primas y en los mercados emergentes) y ofrece un soporte a las bolsas de EEUU.

El informe de XTB también destaca que en Europa y Japón, los esfuerzos de los bancos centrales no han conseguido mejorar las situación económica y la inflación sigue acercándose al 0%, cuando el objetivo está en el 2%. Destaca cómo han tenido que lanzar los bancos centrales nuevos programas de estímulo por la falta de resultados. Estos y otros factores hacen que la recuperación desde los mínimos de febrero este siendo mucho más débil que la experimentada en EEUU y en la mayoría de los mercados emergentes.

Estos son algunos de los asuntos que  se están tratando en el XTB Trading Day este viernes en Madrid. Allí se ha trasladado Capital Radio para acompañar a los expertos que pasan por esta jornada de XTB. Uno de los que ha intervenido en el programa Mercado Abierto, de Laura Blanco, en el Hotel Eurobuilding de Madrid, ha sido Gustavo Martínez, Jefe de Ventas de XTB. Martínez asegura que el inversor es cada vez más exigente e información de más calidad. Algo a lo que responde XTB en su día a día y organizando jornadas como la de hoy.

Puedes escuchar su intervención completa en el siguiente audio:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/los-inversores-cada-vez-son-mas-exigentes-y-requieren-mejor-informacion-gustavoxtb-xtbes

 

Noticias relacionadas