(FOTO Junta de Andalucía: visita a Carbures Jerez del Rey Felipe VI)

El Mercado Alternativo Bursátil ha decidido esta mañana suspender la cotización de las acciones de Carbures tras recibir información de la compañía sobre su proceso de salida a la Bolsa de Valores.

Las dudas las expresa el auditor de sus cuentas, PWC, que las está analizando ante el posible salto de la empresa al mercado continuo.

“En el transcurso de tales trabajos, el Consejo de Administración de Carbures ha tenido conocimiento de dudas comunicadas por PwC a la luz de determinada información adicional que ha llegado a su conocimiento acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, S.A., en el desarrollo de su actividad en España, con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad”, señala en el hecho relevante remitido al MAB.

La compañía admite que es una cuestión de “la exactitud financiera”, que se trata de “ajustes contables” pero rechaza cualquier paralelismo con Gowex.

La firma explica que estas entidades han formado parte de lo que Carbures denomina su "cluster" tecnológico (empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas y que han evolucionado al mismo tiempo que Carbures y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que Carbures). Y reconoce que

en el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB. Los importes máximos afectados a nivel consolidado, en el escenario más adverso posible, ascenderían al 31 de diciembre de 2013 a aproximadamente 11,5 millones de euros de la cifra de negocio y 9 millones de euros del resultado de las operaciones antes de impuestos.

Carbures asegura que se han realizado ventas a estas entidades durante el año 2014. Sin embargo levanta dudas cuando asegura que “ en el marco de estas revisiones y análisis la compañía ha solicitado al auditor que verifique la idoneidad del ritmo temporal de reconocimiento de los ingresos y del margen de beneficio asociado al contrato firmado con Shenyang Hengrui&Exp. Trade Co Ltd que la Compañía ha registrado en sus estados financieros intermedios al 30 de junio de 2014 por importe de 19,6 millones de euros de cifra de negocio”.

Carbures reitera su voluntad de continuar con su plan de desarrollo, del que forma parte la salida a bolsa.