Bankinter e IAG, las dos protagonistas del jueves en la bolsa española. Carlos Doblado, director de asesoramiento en BlackBird Bank, comenta ambas. Respecto a Bankinter, considera que "no tiene por qué tocar los mínimos mientras los bancos no recaigan". Sobre IAG, añade que se "necesita algo más" en el valor aparte de las subidas de los últimos días.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

Carlos Doblado: "Bankinter no tiene por qué tocar mínimos mientras los bancos no recaigan"

¿Cuándo podría Bankinter volver a mínimos?

Bankinter se ha dejado este jueves más de un 4% tras presentar unos resultados donde el beneficio neto ha caído un 50%. Para el experto, "los patrones técnicos están cumplidos en Bankinter pero no hay muy buen soporte".

Considera que "no tiene por qué tocar los mínimos mientras los bancos no recaigan, pero eso no está nada claro". De cara a un inversor bajista, recalca que "empezaría a desconfiar de la capacidad del banco de volver a zona de mínimos en 2,90 euros por acción si el sectorial bancario europeo rompe el 226". "Si no lo hace ahora mismo para mi está en caída y no me llama en absoluto", concluye.

¿Cuándo podría Bankinter volver a mínimos?

Lo que debería ocurrir en IAG para tomar una posición especulativa

Diferente es el caso de IAG, que ha reaccionado con subidas del 4% al avance de pérdidas de 1.300 millones de euros en el tercer trimestre. "El comportamiento este jueves ha sido positivo", explica.

Para analizar la cotización el experto prefiere recurrir a la bolsa de Londres y revela que hay una "buena zona de soporte en la zona de 90/100 peniques". "Necesitamos algo más", añade, "romper la zona de 110 peniques en cierre. "Si eso sucede yo sí me atrevería a tomar una posición no muy grande, de carácter mas especulativo", explica.

Lo que debería ocurrir en IAG para tomar una posición especulativa