CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Carlos Doblado: "En contra del mercado no hay nada"

El experto considera que seguimos a las puertas del cielo porque "estamos en condiciones de romper al alza, pero hasta que no pase estamos en zona de muy fuertes resistencias"

Guardar

31/10/2019 19:36

"Lo que va haciendo el mercado desde mayo junio es intentar establecer niveles por debajo de los cuáles podríamos hablar de una recaída hacia mínimos de 2018". Con esa frase arranca Carlos Doblado, de Ágora EAF, el consultorio de Mercado Abierto.

El experto cree que esta consolidación "sirve para ir definiendo niveles". Opina que podríamos pensar que esto "solo ha sido un rebote dentro de un proceso lateral o bajista más amplia", pero insiste en que "nunca hemos anulado la tendencia alcista de orden superior".

Doblado considera que en contra del mercado "no hay nada". "No hay problemas", insiste, "estamos en condiciones de romper al alza, pero hasta que no pase estamos en zona de muy fuertes resistencias".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Carlos Doblado: "En contra del mercado no hay nada"

Mapfre, el peor valor del Ibex este jueves

Uno de los títulos que analiza el experto es Mapfre, que ha registrado las peores caídas en el Ibex 35 después de haberse dejado más de un 4% al cierre del mercado. Lo que no ha gustado a los inversores este jueves son las cuentas de la compañía, que ha ganado un 12,5% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para Carlos Doblado Mapfre "sigue en un lateral desde hace un par de años". Opina que "si se rompen resistencias sería una oportunidad de compra". Sin embargo, en el caso contrario, "podría ser el principio de una corrección".

Doblado: "Si Mapfre rompe resistencia sería oportunidad de compra"

Carlos Doblado también ha analizado otros valores españoles como Grifols. Para el experto "no ha tocado techo, sino resistencia y es de corto plazo". Opina que la zona clave en el caso de este título concreto está en los 28 euros 24 céntimos por acción. "Si cae de esa zona empezaría a pensar que algo pasa".

Doblado: "Si Grifols cae de los 28,24 algo pasa"

Doblado además analiza otros valores que cotizan en Estados Unidos como Dropbox.

Noticias relacionadas