El mercado, especialmente el americano, ha subido mucho en los últimos meses y los inversores se preguntan cuándo tocará techo. Carlos Doblado, analista de Ágora Asesores asegura que aún "no vamos a ver una corrección sostenible todavía". Y en todo caso, la corrección que estaremos viendo eventualmente "es una oportunidad de compra".

Esto se debe a que la eventual corrección se da en el marco de una estructura alcista. "Las rupturas a finales de 2019, dan para pensar que tenemos dos años de renta variable por delante positiva, pero no es lineal", comenta.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Carlos Doblado: "Esta corrección será una oportunidad de compra"

Si bien no se puede predecir el futuro, el experto entiende que para ver unas condiciones similares a las que se ven ahora en el mercado, "hay que irse a enero de 2014". En ese momento, el mercado subió un 15% antes de corregir y hasta 2015 no hizo ningún ajuste. La corrección llegó recién en los primeros días de 2016. "Las correcciones tardaron un año en desarrollarse", explica.

Por eso, considera que aún se podrán ver subidas adicionales. En el caso del S&P 500, por ejemplo, Doblado considera que puede subir un 5% adicional "de lo que ya haya subido antes de enfrentar un techo". Respecto a las bolsas europeas, "podemos ver caídas del 3,4% adicional sin que se altere nada".

Tesla, el protagonista del día

Tesla ha logrado máximos históricos este viernes y su acción ha superado los 600 dólares y se ha convertido así, en el protagonista del día contra todo pronóstico. Para Doblado, "son cosas atípicas y no hay que pensar en vender en el mínimo".

Desde su punto de vista, Tesla "llama la atención por el fuerte volumen que concentra desde que empezó el año".

Tesla, la protagonista del día en Wall Street

Sabadell, un valor con una fuerte resistencia

Dentro del selectivo español, Sabadell ha dado a conocer resultados este jueves. Se trata de un título, según Dobaldo, con una "fuerte resistencia". "Es tan bajista que es normal que en las primeras resistencias baje", analiza.

Sin embargo, recomienda vender posiciones ya que considera que por el momento, "no está subiendo".

Sabadell presenta fuertes resistencias