Las tornas han cambiado. El S&P 500 ha roto el movimiento lateral de dos años de desarrollo, según Carlos Doblado, de Ágora EAF, y ahora "lo normal es que estemos varios meses subiendo". Tanto, que estima que en los próximos dos años el mercado podría tener un recorrido al alza de un 30%.

El experto considera que la situación ha cambiado mucho respecto al inicio del mes de octubre. Entonces, opina que "podíamos pensar que caíamos hasta los mínimos del verano". Pero desde ahí explica que ha habido un movimiento alcista "rápido" y "se han roto resistencias". Por eso, cree que "es torpe pensar que se pueden volver a los mínimos de agosto".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

"El mercado podría subir un 30% en los próximos 24 meses"

¿Qué hacer con las subidas de ENCE y ArcelorMittal?

Después de ser el mejor valor de la jornada en el Ibex 35, Carlos Doblado analiza ENCE. Considera que el título dio "señal de compra hace unos días con la ruptura de los 3,70 euros por acción". Ahora el objetivo del valor está en el entorno de los "4,50 euros o los 5 euros".

Además, también se centra en ArcelorMittal y su fuerte subida este jueves. Cree que movimientos como este están siendo "interesantes" y opina que sería "extraño" que no rompiera la resistencia en los 15,70 euros por acción. Su recomendación es la siguiente: "no compraría, por supuesto, pero tampoco vendería".

¿Qué hacer con las subidas de ENCE y ArcelorMittal?

Inditex "tiene muy buena pinta"

El experto también analiza otros grandes valores del Ibex 35 como Inditex. Cree que este valor "tiene muy buena pinta". Eso sí, advierte de que "es un tema de paciencia" y que ve "más factible que en dos años esté cotizando a 24 euros por acción que a 34".

Inditex "tiene muy buena pinta"

Banco Santander podría subir hasta los "5,40 euros"

Además, también pone el foco en el Banco Santander. Opina que en este valor también hay que tener "paciencia" y cree que podríamos verlo "entre 4,40 y 5,40 euros por acción en los próximos meses".

Banco Santander podría subir hasta los "5,40 euros"